HOME

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Colombia

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Superficie: 1.141.748 km².
Ubicación geográfica
Limita con Venezuela al Este, Brasil al Sudeste, Perú y Ecuador al Sur, y Panamá al noroeste. Es el unico pais en Sudamérica con costas en los dos océanos: Atlántico y Pacífico.

Población
45.000.000 habitantes. Compuesta por 58% de mestizos (descendientes de europeos e indígenas), 20% de descendientes de europeos, 14% de mulatos (descendientes de africanos y europeos), 4% de origen africano y 3% de descendientes de africanos e indígenas.
Ciudad capital: Bogotá. Está asentada en un verde valle a 2.600 metros de altitud.
Idioma oficial
Español. Además existen alrededor de 75 lenguas indígenas aún utilizadas en el país.
Clima
Por su proximidad al Ecuador las temperaturas medias presentan pocas variaciones, con un promedio de 30ºC. Los registros cambian con la altitud, descendiendo unos 6ºC cada 1.000 m de altitud.
Gastronomía
Basada en las carnes de pollo y de cerdo, es abundante en vegetales, cereales y frutas. Los platos regionales típicos son el ajiaco, una sopa de pollo y papa; la hormiga culona, un plato exclusivo de Santander, basado en hormigas fritas; y la lechona, a base de lechón asado relleno con arroz, especialidad de Tolima. Colombia ofrece una amplia variedad de frutas. El café y la cerveza son de gran calidad.
Feriados nacionales
Colombia es pródiga en festejos, carnavales, ferias y concursos de belleza. Entre los principales eventos figuran en enero el Carnaval de Blancos y Negros, en Pasto. Se recomienda festejar Semana Santa en Popayán y Mompós, asistir a la Feria de las Flores, en Medellín en agosto y al Reinado del Coco, en San Andrés, en noviembre.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VIAJEROS
Electricidad: 110 V.
Hora local: 2 horas menos que en Argentina.
Moneda y tipo de cambio
La moneda oficial es Peso colombiano ( COL$)
La tasa de cambio es, aproximadamente, de 2.350 por cada dólar estadounidense.
Se recomienda viajar siempre con dólares estadounideses y realizar el cambio en el país de destino.
Documentación requerida para ingresar
Pasaporte vigente. Para más información, ingresar en los siguientes sitios: www.proexport.com.co y http://www.colombia.travel/es/
Tasas a pagar en aeropuerto del país de destino: US$ 35.
Embajada de Colombia en Buenos Aires
Carlos Pellegrini 1363-Piso 3º (1010)
Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 17hs.
Email: emargent@embajadacolombia.int.ar
Página Web: www.embajadacolombia.int.ar
Teléfonos: +54(11) 4325-0258 /0494 /1106

Consulado Argentino en Colombia
Dirección: AV. 40 A NRO. 13-09 PISO 16
E-mail: embargentina@etb.net.co
Teléfono: (57) 1 - 288-0900
Fax: (57) 1 - 288-8868
Horario de Atención: 09:00 a 17:00hs
Precios orientativos
Almuerzo o cena, mínimo: 2 U$ máximo: 10 U$.

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO

El legendario país de El Dorado fue buscado afanosamente por los conquistadores del Nuevo Mundo. Hoy, Colombia invita a descubrir la belleza de las junglas, la riqueza de los ríos, la grandeza de las cordilleras, la majestuosidad de los valles, el silencio de las altas montañas y la exquisitez de sus selvas y costas que constituyen un verdadero tesoro.

Archipiélago San Bernardo:

El Archipiélago de San Bernardo es un conjunto de islas ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe. Esta área fue declarada Parque Nacional Natural debido a la necesidad de conservar y proteger los arrecifes de coral y los ecosistemas asociados, como los pastos marinos y los manglares, y las numerosas especies de algas y animales que en ellos habitan. El manglar es un bosque tropical que se desarrolla en la franja entre el mar y la tierra en ambientes poco profundos e inundados de agua salobre o completamente salada.
Los manglares son un elemento importante en la cadena alimenticia de los habitantes del mar, porque dejan caer continuamente sus hojas, enriqueciendo las aguas costeras. Dentro de sus sistemas de raíces sumergidas, muchas especies de peces, crustáceos y moluscos encuentran protección y alimento para desarrollarse durante sus primeros años. Los manglares protegen las playas y la costa del oleaje evitando la erosión.

Barranquilla:
Fundada originalmente con el nombre de San Nicolás en 1629, posee una panorámica moderna y desenfadada. Capital del departamento del Atlántico es el puerto más importante del Caribe colombiano destacando, sobre todo, por su festivo Carnaval, donde se refleja con más fuerza el espíritu jovial y creativo de su gente. Barranquilla es una ciudad circundada por hermosos paisajes naturales, como Bocas de Ceniza y Puerto Colombia con su muelle histórico y sus playas. Lugares de especial atractivo como el Viejo Prado, el antiguo Edificio de la Aduana, el Teatro Amira de la Rosa, el Museo Romántico, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el Zoológico y las poblaciones vecinas donde en el transcurso del año se celebran diversos festivales.

Bogotá:

Está asentada en un verde valle a 2.600 metros de altitud. Bogotá es la quintaesencia de todo lo que representa Colombia: una ciudad de arquitectura futurista, con una vida intelectual y cultural vibrante y diversa, con espléndidas iglesias coloniales y con deslumbrantes museos.
La sorprendente mezcla de riqueza y pobreza, de coches de lujo y mulas, la convierte en una de las metrópolis más caóticas, fascinantes e intrépidas del mundo. Como tantas otras ciudades de Sudamérica, su arquitectura es un mezcla de estilos coloniales, criollos y modernos, con extensos barrios populares, provenientes de una fuerte inmigración. 

Cartagena:

También conocida como Cartagena de Indias, es legendaria por su historia y belleza. El casco antiguo amurallado de este puerto colonial español es una verdadera joya. Cartagena tiene numerosas iglesias, monasterios, plazas, palacios y mansiones nobles con miradores y patios umbríos. Al pasear por la ciudad vieja se pueden ver el Palacio de la Inquisición, la mansión colonial Casa del Marqués de Valdehoyos y el precioso puerto viejo de Cartagena en la bahía de las Ánimas.

Islas del Rosario:

Es uno de los 46 Parques Nacionales Naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la Costa Caribe colombiana. El parque tiene una extensión de 120.000 hectáreas, desde la línea de marea más alta hasta los 50 metros de profundidad.
Comprende la plataforma submarina y los arrecifes de coral al occidente de la Isla de Barú, los arrecifes de los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo y la plataforma submarina entre estos dos archipiélagos, además de las islas de Tesoro, Rosario, Múcura y Maravilla.Las Islas del Rosario, son un archipiélago compuesto por 27 islas ubicadas a dos horas en lancha de Cartagena. La caprichosa formación coralina del Caribe hizo de estas islas un lugar privilegiado de la naturaleza, al estar resguardadas del mar abierto, con un oleaje imperceptible.
En esta sucesión de islas pequeñas el manglar es el rey de la vegetación, y en sus playas de arena blanca y formación coralina, se refleja un mar de varios tonos entre azules y verdes generando un contraste reconfortante a la vista y al espíritu.

Medellín:

Situada en el Noroeste del país, está atravesada por un río del mismo nombre, en medio del Valle de Aburrá. Es conocida como la ciudad de la eterna primavera, capital de la montaña. Destacan entre sus atractivos, la Catedral Metropolitana, finalizada en el siglo XIX y considerada una de las construcciones en ladrillo más grande de América Latina, la Iglesia de la Candelaria con un precioso retablo y el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, con bellas orquídeas.En cuanto a museos, Medellín cuenta con el Museo de Antioquia, el mejor de la ciudad con una importante colección de escultura y pintura de Fernando Botero (de martes a viernes de 10.00 a 17.30 h. los sábados de 9.00 a 14.00 h.) y el Museo Etnográfico Miguel Angel Builes, entre otros.
San Andrés:
Este archipiélago de islas coralinas se encuentra a 700 kilómetros de las costas colombianas y es uno de los destinos preferidos por la belleza de sus playas y sus impresionantes arrecifes. Las islas fueron vistas por Cristóbal Colón en su primer viaje en 1492, pero su población estuvo a cargo de corsarios holandeses e ingleses que denominaron el lugar hasta que el Imperio Español decidió tomarlas. La Isla de San Andrés tiene una extensión de 13 kilómetros de largo por 3 kilómetros de ancho. Las playas son un excelente lugar para el descanso y para el buceo. Destacan la Cueva de Morgan, una gruta coralina comunicada con el mar a través de encantadores túneles, Pax Hole, una piscina natural y Johny Cay, un exquisito cayo donde se disfruta de buena música y buena comida y las Playas de San Luis y Sound Bay.

Santa Marta:

Capital del departamento de Magdalena, es la ciudad más antigua de Colombia, fue fundada en 1525. Santa Marta se encuentra en una preciosa bahía y al pie del macizo de la Sierra Nevada de Santa Marta, el conjunto montañoso costero más alto del mundo. En este impresionante Parque Nacional, paraíso de flora y fauna, habitaron los Tayrona, indígenas precolombinos. En medio de las verdes cordilleras se encuentra La Ciudad Perdida, una de las ciudades prehispánicas más grandes del continente, cuyas ruinas son un laberinto de terrazas, caminos, murallas y viviendas. En Santa Marta destacan la Catedral de estilo depurado y monumental del siglo XVII, el Museo Arqueológico Tayrona, en la Antigua Casa de la Aduana, con una magnífica colección de objetos (horario: de martes a sábados de 8.00 a 12.00 h. y de 14.00 a 18.00 h. los domingos de 8.00 a 12.00 h.) y la Quinta de San Pedro Alejandrino (a 5 kilómetros), la hacienda donde vivió y murió Simón Bolívar.

Zona Cafetalera:

Como un homenaje a la caficultora colombiana en 1982, el congreso Nacional Cafetero aprobó la construcción del Parque Nacional del Café, obra que inicio su construcción en 1991. En esta zona se ubicaron El Museo Nacional del Café y El Sendero Ecológico. Allí se habilitó luego el Teleférico, la Montaña Rusa, El Camino del Arriero, El Tren del Café, El puente Colgante, la réplica de la Plaza de Bolívar de Armenia, El Show de las Orquídeas y otras atracciones.
En la zona se encuentra también el Museo de la Cultura Cafetera, donde se observa el proceso de la producción del grano hasta el saborear un delicioso café colombiano; este museo, como todos los demás parques temáticos, son una réplica de la ciudad colonial, donde el turista disfruta de magníficos espectáculos de baile y música autóctona, de vistas panorámica desde teleférico con un paisaje bello, y de diversos juegos mecánicos. Recostada sobre la rivera del río Amazonas, se erige Leticia, capital y activo puerto comercial que ofrece a sus visitantes centros de interés como el Zoológico Francisco José de Caldas y el Jardín Botánico. Y muy cerca de allí, es posible encontrarse con lagos de tal belleza exótica engalanados con la famosa Victoria Regia, el loto más grande del mundo que asombrosamente sostiene el peso de un bebé.
Home | Contacto | Info al viajero | Quiénes Somos