HOME

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Sierras
LLanura:
Región plana casi en su totalidad, sólo interrumpida por las sierras de Tandil (500 m.s.n.m.) y las de la Ventana (1200 m.s.n.m.).
Muy apropiada para las actividades agrícolas y ganaderas, cuenta con grandes áreas utilizadas para el sembrado de granos y la cría de ganado.
Su potencial turístico se ve reflejado primeramente por la gran urbe de Buenos Aires, polo industrial y comercial de la Argentina, que cuenta con una intensa actividad cultural reflejada en cines, pubs, teatros, eventos musicales, shoppings, y todo tipo de atracciones para el turista. Además, posee un rico pasado histórico que se ve reflejado en edificaciones de arquitectura francesa, italiana y clásica; como así también en sus numerosos museos. Finalmente, ofrece múltiples posibilidades para el miniturismo, en localidades cercanas como San Isidro, Tigre, Escobar, Luján; y otras un poco más alejadas como San Antonio de Areco, Chascomús o Lobos.
Además de Buenos Aires encontramos numerosas ciudades turísticas, principalmente edificadas en las orillas del Océano Atlántico. Desde la populosa Mar del Plata hasta las exclusivas Pinamar y Cariló, ofrecen la mas variada oferta de destinos turísticos de playa en esta región. 
En las zonas rurales existen numerosos establecimientos dedicados al turismo. Las auroras, las puestas del sol, las noches tranquilas y brillantes, el aire puro y la amplitud del cielo, junto a la observación de las tareas propias del campo, y a la degustación del famoso asado criollo y otras comidas típicas, lo convierten en una alternativa ideal contra el estrés.
La oferta se completa con las ciudades de Tandil y Sierra de la Ventana, que ofrecen paisajes serranos y turismo de aventura.

Epoca recomendada para visitarla: Para las localidades con playas en el verano. Para el resto de las localidades todo el año, aunque en el verano son bastante calurosas.  

Actividades para realizar: Natación y actividades náuticas en la costa; turismo histórico y cultural en Buenos Aires; trekking y turismo aventura en las sierras; cabalgatas; pesca deportiva; avistaje de flora y fauna.

PANORAMA TURISTICO
Atractivos Turísticos

En esta región se destacan:

-Buenos Aires, polo industrial y comercial de la Argentina, que cuenta una intensa actividad cultural reflejada en cines, pubs, teatros, eventos musicales, shoppings, y todo tipo de atracciones para el turista. Además, posee un rico pasado histórico que se ve reflejado en edificaciones de arquitectura francesa, italiana y clásica; como así también en sus numerosos museos. 

-Las múltiples posibilidades para realizar miniturismo, en localidades cercanas como: San Isidro, con barrios residenciales exclusivos; Tigre, para acceder al Delta del Paraná y navegar o practicar deportes náuticos; Escobar, con sus viveros, La Fiesta Nacional de la Flor y el parque Temaikèn; Luján, con su espectacular basílica y su zoológico; y otras un poco más alejadas como San Antonio de Areco, con su historia criolla; y Chascomús y Lobos, con sus famosas lagunas.

-Las numerosas localidades turísticas sobre el Océano Atlántico, con amplias playas de todos los estilos y tamaños. Desde la populosa Mar del Plata hasta las exclusivas Pinamar y Cariló, existen múltiples posibilidades.
Las localidades serranas de Tandil y Sierra de la Ventana, que ofrecen paisajes serranos y turismo de aventura, sumados a una buena infraestructura para el turista.

-La posibilidad de realizar turismo rural en numerosos establecimientos dedicados a tal fin. Las auroras, las puestas del sol, las noches tranquilas y brillantes, el aire puro y la amplitud del cielo, junto a la observación de las tareas propias del campo, y a la degustación del famoso asado criollo y otras comidas típicas, lo convierten en una alternativa ideal contra el estrés.

-Las localidades del sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, sobre la costa del río Paraná, con barrancas que se entienden frontalmente y bellos paisajes para apreciar, junto a la posibilidad de practicar deportes náuticos.
Mundo Marino, el mayor oceanario de América del Sur. Ubicado en San Clemante del Tuyú, posee shows de lobos marinos, delfines, orcas y muchas otras atracciones.

-En la región se destacan los pintorescos faros, ubicados a los largo de su extensa costa. El faro de Recalada, situado al sur de la provincia de Buenos Aires, es el más alto de todos. Otros faros interesantes para visitar son: el de Punta Mogotes (en Mar del Plata), el Querandí (al sur de Villa Gesell), el de Quequén (en Necochea), el de Punta Médano (al sur de Mar de Ajó), y el de San Antonio (en San Clemente del Tuyú), dentro del parque temático Bahía Aventura.

Sierras:
Región serrana con cerros de altura media. Cuenta con valles, planicies y mesetas llamadas pampas (de alrededor de 1000 m.s.n.m.) surcadas por numerosos ríos y arroyos, muchos aptos para la práctica de la natación. Posee un gran potencial turístico, reflejado en una gran cantidad de ciudades y villas turísticas, que aprovechan las posibilidades de la zona.
Muy apropiado para el turismo de aventura y la práctica de deportes náuticos, ya que la región cuenta con numerosos espejos de agua artificiales (originados por represas).
Cuenta con un microclima de baja humedad, muy saludable y de probadas acciones terapéuticas.
En su geografía se encuentra el segundo asentamiento poblacional más importante del país (después de Buenos Aires), la moderna y pujante ciudad de Córdoba; y la destacada localidad de Villa Carlos Paz, ubicada a orillas del lago San Roque, que conjuga la posibilidad de disfrutar de la geografía y naturaleza cautivante de las sierras con una intensa vida nocturna.
En la provincia se destacan las distintas estancias jesuíticas y la manzana jesuítica de la ciudad de Córdoba, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las raíces y la cultura centroeuropea se reflejan en Villa General Belgrano, con su destacada Fiesta Nacional de la Cerveza, y en La Cumbrecita, pintoresca y soñada.
En San Luis encontramos una importante y creciente villa turística, la de Merlo, con impactantes sierras y muy buena infraestructura turística.
Finalmente, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, con su espectacular quebrada, en Córdoba; y el de Sierra de las Quijadas, con curiosas formaciones geológicas y registros paleontológicos, en San Luis, completan lo más destacado de la región.
Epoca recomendada para visitarla: Todo el año.
Actividades para realizar: Turismo aventura; natación y actividades náuticas en embalses, ríos y arroyos; trekking; parapente; cabalgatas; pesca deportiva; avistaje de flora y fauna.

PANORAMA TURISTICO
Atractivos Turísticos
En esta región se destacan:

-La moderna y pujante ciudad de Córdoba, el segundo asentamiento poblacional más importante del país (después de Buenos Aires), con una importante vida cultural, museos y sitios históricos de gran relevancia, y una completa infraestructura para el turismo (en Córdoba).

-La destacada localidad turística de Villa Carlos Paz, ubicada a orillas del lago San Roque, que conjuga la posibilidad de disfrutar de la geografía y naturaleza cautivante de las sierras con una intensa vida nocturna (en Córdoba).

- Los espectaculares paisajes del Camino de las Altas Cumbres, zona que tiene como localidad más relevante a Mina Clavero, con arroyos, balnearios, cascadas y aguas termales (en Córdoba).

- El Parque Nacional Quebrada del Condorito, con su espectacular quebrada y la observación de cóndores (en Córdoba).

- El cerro más alto de la región, el Champaquí, de 2790 m.s.n.m., con una atractiva vista desde su cumbre (en Córdoba).

- Las estancias jesuíticas La Candelaria, Santa Catalina, Alta Gracia, Jesús María y Caroya, que junto a la manzana jesuítica de la ciudad de Córdoba fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (en Córdoba).

- Las raíces y la cultura centroeuropea se reflejan en Villa General Belgrano, con su destacada Fiesta Nacional de la Cerveza, y en La Cumbrecita, pintoresca y soñada.

- El festival de música folklórica y de rock en la ciudad de Cosquín, que se realiza todos los años a mediados de enero (en Córdoba).

- El volcán Boroa, cerro de forma piramidal que se ubica cerca de la localidad de Salsacate (en Córdoba).

- El complejo de pinturas rupestres en los Cerros Colorados (en Córdoba).

- El enorme espejo de agua salada de la laguna de Mar Chiquita (en Córdoba).

- La sierra de Morro, de 1639 m.s.n.m., extenso volcán que posee asombrosas formaciones rocosas dentro de su cráter (en San Luis).

- Las Grutas de Intihuasi, enorme caverna en el interior de un cono basáltico de origen volcánico (en San Luis).

- La importante y creciente villa turística de Merlo, con impactantes sierras y muy buena infraestructura turística (en San Luis).

- El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, con curiosas formaciones geológicas y registros paleontológicos (en San Luis).

Home | Contacto | Info al viajero | Quiénes Somos